Si usted es un agente de bienes raíces que hace llamadas telefónicas para encontrar clientes, es importante comprender los riesgos que conlleva. Existen riesgos asociados con las llamadas por teléfono, pero si se educa, puede reducir drásticamente su riesgo.

Five Concepts Every Agent Should Know

1. ¿Por qué Existe un Riesgo?
2. ¿Qué Significa esto para los Agentes de Bienes Raíces?
3. Reducción de los Riesgos
4. El Cumplimiento Depende de Usted
5. El Panorama General

¿Por qué existe un riesgo?

En 1991, hubo un aumento en el número de llamadas de telemarketing no solicitadas que recibían los consumidores, particularmente de marcadores automáticos y máquinas de llamadas pregrabadas.
En respuesta al aumento de llamadas no solicitadas, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de Protección al Consumidor Telefónico (LPCT) para restringir las llamadas de ventas y el uso de marcadores robóticos y grabaciones. El LPCT también dio lugar al Registro de No Llamar (DNC) para limitar las llamadas de telemarketing que recibieron.
Administrado por la Comisión Federal de Comercio,el Registro del DNC brinda a los consumidores la oportunidad de reducir las llamadas de ventas no solicitadas al hacer que las infracciones de esta ley por parte de los vendedores telefónicos se castiguen con multas sustanciales.

¿Qué Significa esto para los Agentes de Bienes Raíces?

Como vendedor, debe seguir todas las reglas asociadas con el Registro DNC. Además, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces afirma: “Los agentes de bienes raíces no pueden llamar a las personas que están en el Registro de No Llamar para atraerlos a comprar o vender una casa o propiedad”.
Cuando se trata de clientes anteriores, si un número está en la lista del DNC, las reglas le ofrecen un período de exclusión de 18 meses desde el momento de la compra, el alquiler o el arrendamiento. El período de 18 meses se extiende a partir de la fecha del último pago o transacción entre el comprador y el vendedor. Más allá de este período de tiempo, s
`se requiere permiso por escrito para hacer ofertas de servicio.
En general, cada vez que alguien llama a un número en el Registro del DNC para ofrecer servicios, está sujeto a las reglas y pautas de la lista del DNC (y las sanciones por violarlas).

Reducción de los Riesgos

Para reducir el riesgo de demandas como resultado de las quejas de los propietarios e inquilinos, puede buscar cualquier número en la Lista Nacional de DNC (y la lista de su estado) y simplemente elegir “no llamar” a esos números.

Los agentes de llamadas profesionales confían en plataformas como Vortex para bloquear los números de teléfono contra la lista del DNC para ellos. Plataformas como esta hacen que sea fácil cumplir con la lista del DNC y más rápido llegar a los propietarios de viviendas que están dispuestos a tener una conversación sobre la compra o venta de bienes raíces.

Cuando busque plataformas de llamadas en frío, elija una que le permita cargar su lista de números de teléfono y contactos para que pueda verificarlos rápidamente nuevamente en la lista de DNC. Una buena plataforma marcará claramente todos los números que figuran en el registro del DNC. Entonces, si no tiene una relación comercial establecida, puede excluirlos fácilmente de sus sesiones de llamadas.

Dicho esto, si tiene una relación preexistente o el consentimiento por escrito de los solicitantes de registro del DNC, puede relajarse. Llamar a estos números no viola las reglas y pautas del DNC. Pero aparte de estas dos exenciones, las llamadas hechas a números en la lista del DNC aumentan en gran medida su riesgo.

El Cumplimiento Depende de Usted

No importa de quién obtenga sus clientes potenciales, si la fuente de esos clientes potenciales (compañías de títulos o servicios de clientes potenciales) extrae datos de los registros públicos para proporcionarle números de teléfono, entonces el cumplimiento de las reglas y regulaciones del DNC depende de usted.

Los servicios de clientes potenciales de buena reputación le proporcionarán advertencias antes de comenzar una sesión de llamadas. Esta advertencia es para agentes inmobiliarios que no entienden los riesgos o que no están dispuestos a asumirlos. Las advertencias en la aplicación como está, recuerdan a los agentes que deben cumplir:

El Panorama General

Como la mayoría de los enfoques comerciales, hay riesgos y hay recompensas. Comprender el equilibrio entre los dos es su responsabilidad. Para los agentes de bienes raíces, el cumplimiento es obligatorio. Su MLS y su Mediador también pueden tener sus propias políticas sobre llamadas. Antes de llamar, edúquese, tome decisiones informadas y llame sabiamente.


Sobre REDX

REDX ofrece a los profesionales de bienes raíces una plataforma de prospección todo en uno completa para generar citas de cotización. La plataforma incluye clientes potenciales del vendedor, un marcador con hasta tres líneas y una herramienta de gestión de clientes potenciales para un seguimiento sencillo. REDX mantiene la posición de que todos los agentes deben cumplir con las leyes de telecomunicaciones estatales y federales; obtenga más información aquí. Llame al (800) 731-7339 opción 1 para obtener más información sobre la prospección de FSBOexpiradosFRBOpre ejecuciones hipotecariasGeoLeads y nuestro Power Dialer, o visite www.redx.com